Asesoría y Consultoría

ASESORÍA Y CONSULTORÍA

Con la experiencia e interdisciplinaridad del grupo de profesionales la Asociación está en capacidad de prestar asesoría en el desarrollo de planes, programas y proyectos estratégicos que contribuyan a generar conocimiento y a mejorar la gestión integral del agua.

  • Formulación de planes, programas y proyectos: A partir de análisis estratégicos Herencia Hídrica puede asesorar en la formulación de planes, programas, proyectos y términos de referencia tanto a entidades públicas como al sector privado. Estos aportes se enmarcan en proceso de evaluación y gestión integral del agua teniendo en cuenta aspectos técnicos, institucionales, operativos y económicos en ámbitos de acción nacional, regional y sectorial.
  • Conceptos técnicos: La asociación está en capacidad de elaborar conceptos de tal manera que den apoyo técnico de soporte a la institucionalidad en la formulación de políticas, en la definición ajuste o aplicación de la normatividad ambiental asociada con al agua o en los diferentes procesos de gestión integral.
  • Interventoría y supervisión: Dada la especialización de los profesionales Herencia Hídrica puede asesorar la interventoría y supervisión en las diferentes etapas del desarrollo de programas, planes y proyectos relacionados con la planificación y gestión del agua. Este apoyo también puede hacerse para el seguimiento de estudios de análisis estratégicos sobre el estado, presiones, dinámica, impacto, proyecciones e indicadores relacionados con el agua a nivel nacional o para el cumplimiento de compromisos internacionales.
  • Gestión de información: Dada la necesidad de lograr la continuidad y calidad de la información Herencia Hídrica presta asesoría en los procesos que integran el flujo completo de la información sobre el agua desde su obtención (monitoreo y vigilancia), pasando por construcción de sistemas de información, hasta su disposición y divulgación. Este apoyo incluye el desarrollo de estadísticas sobre el agua con estándares y protocolos de gestión de información, así como, desarrollo de herramientas que permiten el análisis de estadísticas de soporte para la toma de decisiones.