Investigación

INVESTIGACIÓN

La Asociación de Profesionales Herencia Hídrica se apoya y lleva a cabo procesos de investigación sobre nuevas herramientas de gestión, desarrollo de metodologías de estudio o herramientas informáticas; y basa su actividad en la innovación en las técnicas.  Llevamos a cabo las siguientes actividades en relación a la I+D+i:

  • Estudios de caso: implementación de procesos, técnicas, metodologías y protocolos basados en el entendimiento completo de la situación mediante el análisis de todas las variables y sus relaciones desde múltiples perspectivas. Uso de casos internacionales para establecer las adaptaciones necesarias al contexto local.
  • Desarrollo de protocolos, modelos e indicadores: creación de nuevas metodologías y adaptación de protocolos pre-existentes a las condiciones locales, así como desarrollo de herramientas informáticas, modelos e indicadores orientados a los objetivos del estudio.
  • Publicaciones: redacción de publicaciones técnico-científicas y de carácter divulgativo mediante el análisis bibliográfico y de datos.
  • Estado del arte: análisis del estado actual de un tema técnico-científico mediante la recopilación bibliográfica y el contacto con expertos a nivel nacional e internacional. Análisis, difusión e interpretación para generar un estado del arte de forma rápida y precisa con el objetivo de direccionar investigaciones o identificar tendencias.